jueves, 11 de agosto de 2011

Tecnología - Diseñan un sistema para modernizar la antigua industria nacional

Investigadores argentinos diseñaron un modo de automatizar las antiguas máquinas que permite maximizar la precisión de los cortes y reducir tanto el tiempo de producción como los costos, porque se elimina el descarte de piezas.

El Grupo de Investigación en Lógica Programable (GILP) desarrolló un sistema de medición de control numérico económico, aplicable a las antiguas máquinas herramienta, que permite un corte más exacto de las piezas producidas en menor tiempo. 

La máquina herramienta se utiliza para dar forma a materiales sólidos, principalmente metales. Estas máquinas constituyen el único medio por el que se puede fabricar cualquier elemento hecho de materiales metálicos y otras máquinas herramienta. Aunque muchos historiadores consideran que las auténticas máquinas herramienta nacen cuando se prescinde de la intervención directa del hombre en el proceso de dar forma a las herramientas, existen esbozos de este tipo de máquinas que datan de la antigüedad, como dispositivos que se empleaban para realizar operaciones de torneado y taladrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario